Cibervórtice

Just another WordPress.com site

Enlaces con el futuro – 5

leave a comment »

Nuevo avance para sustituir a los antibióticos por virus que maten a las bacterias

En la línea de investigar cómo sustituir a los antibióticos por virus que maten a las bacterias, científicos del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (CNB) estudian las proteínas que permiten a esos virus bacteriófagos anclarse sobre la superficie de las bacterias

Fuente: blog biotecnológica.

Para leer el resto de la entrada hacer clic en  biotecnológica

 

El fraude de la las vacunas nocivas.

Los registros de patología son el centro de un nuevo desacuerdo con el, ya caído en desgracia, doctor Andrew Wakefield.

Manipular las historias de los pacientes para conseguir dinero es una de las acusaciones más graves que a un médico se le pueden hacer, por eso no es de extrañar que los cargos esgrimidos por la prestigiosa revista British Medical Journal (BMJ) contra él aún estén siendo estudiados.

Wakefiel era el autor de un artículo publicado en The Lancet en el que refería el caso de 12 niños que tras haber sido vacunados contra las paperas, el sarampión y la rubeola desarrollaron síntomas de autismo y enfermedad intestinal.

El artículo publicado echó leña al fuego de la controversia sobre posibles efectos perjudiciales  de las vacunas pero fue retirado tras una denuncia del Concejo General de Médicos del Reino Unido por razones éticas pues no está permitido experimentar con niños sin el permiso del consejo, a consecuencia de la cual le retiraron el la licencia de médico. Además, más tarde se descubrió que las historias clínicas de los niños eran, en gran parte, inventadas.

 

Fuente: Nature

Fresh dispute about MMR ‘fraud’

 

1000 genomas en la nube de Amazon

La mayor base de datos del mundo sobre la variación genética, el proyecto 1000 Genomas, ya está disponible de forma gratuita a través de Amazon Web Services. El acuerdo con Amazon, encabezado por los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU.,  hace que los datos de la secuenciación de los genomas de más de 1.700 personas sean accesibles a través de la nube de Amazon. Cualquier científico con conexión a Internet podrá acceder a los 200 terabytes de datos almacenados en la nube, evitando la necesidad de adquirir más ancho de banda o capacidad de almacenamiento en sus servidores.

 

 

Fuente: Nature

1000 genomes on Amazon’s cloud

 

Desarrollan un poderoso enfoque contra el virus de la gripe

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mortales de gripe. El documento, publicado en ‘Nature Biotechnology’, muestra las maneras de utilizar genes manufacturados como antivirales que desactiven las funciones principales del virus de la gripe, según explica Tim Whitehead, profesor de Ingeniería Química y Ciencias de los Materiales, en la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos

 

Fuente: Genoma España

Para leer el resto de la entrada hacer clic en Gen-es

 

 

Anuncios

Written by Cibervórtice

mayo 30, 2012 a 9:51 pm

Publicado en Enlaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: