Cibervórtice

Just another WordPress.com site

Enlaces con el futuro

leave a comment »

En esta sección incluiré breves comentarios sobre artículos que vale la pena leer.

Elysia chlorotica: Animal capaz de hacer el proceso de fotosíntesis

Todos sabemos que a diferencia de los animales, las plantas no necesitan digerir alimentos ya que son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.

Pues esta criatura es la excepción, su nombre es “Elysia chlorotica“

 

Y una serie de artículos que he encontrado gracias a un colega que me ha hablado de la interesante sección científica de The Economist

 

Impresión en 3D

La impresión en 3D promete resolver problemas técnicos que hasta ahora estaban más allá de las posibilidades de la técnica. En EUROMOLD, una feria de comercio de manufacturas que se celebró en Frankfurt del 29 de noviembre al 2 de diciembre se presentó una  gama de productos tan inusual como la forma en que se realizaron: un tubo de escape, una pierna artificial, la puerta, con sus goznes de un avión goznes, decenas de zapatos, e incluso vestidos enteros se puede fabricar de esta manera. Muchos de estos artículos impresos tienen un aspecto notablemente diferente de sus equivalentes convencionales. Son más elegantes, menos toscos y de líneas fluidas.

The shape of things to come

 

Unaa nueva máquina, que cuesta alrededor de 200.000 dólares, está siendo desarrollada por Organovo, una empresa en San Diego que se especializa en medicina regenerativa, y Invetech, una empresa de ingeniería y automatización en Melbourne, Australia que puede  hacer órganos por encargo.

De momento es capaz de hacer crecer tejidos orgánicos de casi cualquier tipo pero el objetivo del proyecto es fabricar órganos enteros que se adaptarán a la perfección al cuerpo en el que se vayan a insertar pues serán hechos “a medida”

Making a bit of me

 

Un poco de sociología

Este es muy bueno. No sé si sonará machista pero yo siempre he pensado que, de la misma manera que en ninguna empresa el jefe contratará a alguien más inteligente que él mismo (con la consecuente degeneración que eso conlleva en el IQ de la empresa al cabo de los años y las sucesivas promociones) una mujer no contrata a alguien que la supere en belleza.

Este artículo se basa en un estudio realizado en Israel en el que demuestran que, dado que en los departamentos de recursos humanos trabajan un 95% de mujeres, un hombre atractivo que incluya su foto en el CV tendrá muchas más posibilidades de ser seleccionado para una entrevista, pero si la atractiva es una mujer, lo mejor que puede hacer es no incluir su foto.

Don’t hate me because I’m beautiful

 

Y alimentación

El doctor Post de la universidad de Eindhoven, Holanda, está trabajando en la fabricación de carne. Si, eso, la fabricación de carne. Es decir que, para obtener el material del que se hacen hamburguesas, salchichas, etc. ya no hará falta tener a millones de vacas pastando y contaminando la atmósfera con gas metano (mucho pero para el efecto invernadero que el CO2) sino que saldrá directamente de una línea de producción biotecnológica. En cualquier caso a mí que no me hablen de chuletas de cordero artificiales ni de jamón serrano de pega.

Hamburger junction

 

Anuncios

Written by Cibervórtice

abril 4, 2012 a 10:32 pm

Publicado en Enlaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: