Cibervórtice

Just another WordPress.com site

El aspecto de un científico fuera del laboratorio + un estudio sorprendente

leave a comment »

Un proyecto bastante curioso que ha aparecido, hace poco , es el de un blog en el que cualquier científico que lo desee puede poner una foto suya en la que aparezca haciendo lo que más le gusta durante su tiempo libre.

Como dice el blog. Si se escribe la palabra científico en google, las fotos y dibujos que aparecen son de personas con batas blancas, rodeadas de aparatos extraños y tubos de ensayo y, a menudo, representadas como personas mentalmente insanas.

El blog es estilo tumblr, o como se escriba eso y bajo cada foto se puede leer una descripción del área de incestigación de cada uno. Después de un par de páginas queda bastante claro que la comunidad científica es tan variada en aspecto, gustos y estilos de vida como la población misma de la que procede.

This Is What A Scientist Looks Like

El mismo grupo ha colgado también un video en vimeo en el que se recogen experiencias de científicos que han llegado a la ciencia por caminos nada ortodoxos. Si alguien quiere añadir su experiencia sólo tiene que entrar en la página de tweeter que incluyen.

I Am Science

Un estudio sorprendente.

Desintegración física del papel de váter en el sistema de desague. Análisis experimental y Modelo matemático.

para hacer el experimento se reunió papel de váter de diferentes marcas y de todo el mundo (esfuerzo que calificaría de titánico). Del estudio se dedujo que el papel se podía dividir en dos categorías calidad media y premium (no tengo muy claro por qué no hablan de una categoría de calidad baja, estoy seguro de que en los WC públicos la he visto alguna vez)
Parece ser que en otro estudio se dedciaron a los tampones y el papel de váter puede ocasionar peores atascos en las cañerías. En fin, que si os resulta interesante podéis hacer clic en el enlace.
Physical Disintegration of Toilet Papers in Wastewater Systems: Experimental Analysis and Mathematical Modeling

Anuncios

Written by Cibervórtice

marzo 1, 2012 a 10:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: