Cibervórtice

Just another WordPress.com site

La trepanación como terapia contra el estrés

leave a comment »

No, no me he vuelto loco y estoy abogando por la vuelta de una aberrante técnica quirúrgica que ya practicaban los antiguos egipcios para curar la locura y las jaquecas recalcitrantes.

Existe una necesidad humana básica de poder prever el futuro, de poder encontrar un sentido a las cosas que suceden y a las acciones o reacciones de las personas que nos rodean que hace que lo que tenemos de conservador en cada uno de nosotros busque amparo en la religión para explicar lo inexplicable y refugio en las personas que consideramos más “normales” que nos permiten saber a qué atenernos.

Todos tenemos esa tendencia y sabemos que cuanto más normales nos presentamos ante los demás, mejor seremos aceptados. Algunos presentan un aspecto más normal y otros menos, pero eso no tiene por qué guardar relación alguna con lo que esas personas son, en realidad.

Hay otros, en cambio, que hacen alarde de ser diferentes, y lo hacen vistiéndose de una manera concreta, tatuándose o haciéndose piercings en lugares bien visibles e incluso sometiéndose a cirugía estética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi opinión, la tendencia más extrema, no por lo vistosa, sino por lo extremadamente radical es la corriente “New Age” que proclama que la trepanación es un método excelente para aliviar la presión que sufre el cerebro dentro de nuestro cráneo y que tras operarse aumenta el riego sanguíneo y la oxigenación.

Esta teoría fue revelada al mundo en los años 60 por un tal Bart Huges, estudiante de medicina que fue expulsado de la Universidad de Medicina de Amsterdam, tras abogar pública y abiertamente por las bondades del uso de marihuana (algo que no me atrevería a discutir), y en parte también por el temor que producía entre sus profesores licenciar a un médico que abusaba, abiertamente, de todo tipo de drogas. Debo admitir que me asustaría que me atendiera alguien así, aunque fuera el de cabecera.

Pero si algo no le faltaba a nuestro estudiante de medinica era charisma y con los años ha creado un movimiento internacional de promoción de la trepanación el International Trepanation Advocacy Group

Anuncios

Written by Cibervórtice

diciembre 5, 2011 a 10:05 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: