Cibervórtice

Just another WordPress.com site

Historias para caerse de la silla: Una experiencia sexual incomparable, el código genético de la María, quiero ser Barbie y algo inexplicable para terminar

with one comment

Una experiencia sexual incomparable

Hoy he decidido escribir sobre algunas de las noticias que más me han puesto los ojos como platos al leerlas o me han hecho reír en los últimos meses

Este es muy bueno. Se trata de una experiencia realizada con un escáner  PET y un grupo de voluntarios/as. Muchos habrán oído hablar del PET pero pocos sabrán de qué va la cosa y no es de extrañar porque es bien complicado. No voy a entrar en explicaciones técnicas simplemente diré que se usa un enorme aparato cilíndrico para detectar radiación proveniente del lugar donde se encuentran  los isótopos que han sido introducidos en el paciente. Hace falta un grupo de físicos nucleares y químicos para fabricar los isótopos justo antes de inyectarlos y otro de radiólogos y médicos para  interpretar las imágenes, en total hacen falta algo así como once o doce expertos para hacer un escáner y los costes  de material y personal son, simplemente, brutales.

 

 

 

 

 

 

Por esa razón todavía flipo como un pitufo que se ha comido su propia casa, cuando leo el estudio que un equipo de urología de la Facultad de Medicina Cornell de NY  llevó a cabo para averiguar cómo reaccionan los cerebros ante la estimulación sexual y al sentir un orgasmo.

Ahora imaginémonos a ese grupo de doctores/as invitando al voluntario/a de turno a entrar en la sala, ponerse en la máquina con la cabeza fijada por unos arneses, para que la imagen no se estropee, e intentar pasar un buen rato masturbándose.

Imaginémonos que los voluntarios/as son de hecho estudiantes de medicina de la misma universidad donde se lleva a cabo el experimento, pondría mi mano en el fuego porque fue justo así. Ni por un momento voy a imaginar que los doctores/as allí presentes no se lo estaban pasando estupendamente con aquella experiencia y todo para llegar a la conclusión de que el experimento lo fastidió la falta de “buen ambiente” para disfrutar del sexo.

Que no os lie el título, lo de los gatos se refiere a experiencias anteriores hechas con animales, a esos, si están en celo les tiene sin cuidado el  “ambiente”.

Brain circuits for mating behavior in cats and brain activations and de-activations during sexual stimulation and ejaculation and orgasm in humans.

El código genético o de la Cannabis Sativa decodificado

Algunos gritarán ¡ALELUYA!, ¡LOADOS SEAN LOS INGENIEROS GENÉTICOS!, y con razón. No es la primera vez que se obtiene la secuencia completa del código genético de un ser vivo pero si la de la planta de la marihuana. En mi opinión se pasaron tres pueblos mapeando los cromosomas de tan celebrada plantita, a nadie le interesa más que un gen o dos, con saber cómo se produce el Tetrahidrocannabinol sobraba pero en fin, quizás empezaron a fumar un poquito de esta muestra  un poquito de la otra y mapearon el código ADN y siguieron con el del ARN mensajero que es lo que les podía decir que partes del ADN se estaban usando y cuánto.

The draft genome and transcriptome of Cannabis sativa

 

 

 

Qué se siente al ser Barbie

No, no es broma. El título va muy en serio.

Un grupo de científicos puso cámaras en los ojos de una Barbie y en los de un muñeco gigantesco al mimso tiempo que a los voluntarios para su experimento les ponían unas gafas con pantalla de televisión que les permitían ver lo que veía el muñeco de turno.

Para que la sensación de que eran ellos el muñeco fuera real llevaron a cabo el simple truco de tocar la mano del muñeco mientras alguien tocaba la suya, esto es un truco de ilusión óptico-tactil muy conocido por los neurólogos y que hace que la persona idetifique la mano que ve como suya y, por extensión, el resto del cuerpo del muñeco. Entonces las personas se veían como o muy pequeñas respecto a todo lo que les rodeaba o muy grandes, dependiendo del muñeco.

El experimento se hizo para determinar cómo el cuerpo establece la relación entre el espacio que ocupa y el espacio que le rodea (no estoy muy seguro de para qué servirá eso, pero hubiera dado cualquier cosa por participar como voluntario)

Being Barbie: The Size of One’s Own Body Determines the Perceived Size of the World

 

El pulpo que quiso conquistar la Tierra

No sabría qué decir. El video me dejó atónito.

 

Anuncios

Written by Cibervórtice

noviembre 23, 2011 a 11:12 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Respecto a la marihuana. Dejo un artículo recientemente publicado en Scientific American, en el que se comenta que fumar de vez en cuando no tiene efectos nocivos en los pulmones, pero supongo que es como todo, el vino también de vez en cuando es bueno para la salud y jugar a las cartas tampoco le convierte a uno en ludópata, todo depende de no abusar.

    Casual Marijuana Smoking Not Harmful to Lungs
    http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=casual-marijuana-smoking

    Cibervórtice

    enero 13, 2012 at 4:11 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: